miércoles, 30 de julio de 2008

El Papa suspende del ejercicio sacerdotal al presidente electo de Paraguay

El Papa Benedicto XVI ha suspendido del ejercicio sacerdotal al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, después de que el ex obispo lo solicitara a la Santa Sede en diciembre pasado para poder inscribirse como candidato para las elecciones, según una resolución del Vaticano difundida hoy en Asunción. El Nuncio Apostólico, Orlando Antonini, entregó hoy a Lugo la resolución en la cual se expresa que el ex obispo solicitó el 28 de diciembre de 2007 la pérdida del estado clerical para poder aspirar a la primera magistratura en las elecciones generales celebradas el pasado 20 de abril. "La Santa Sede, después de haber intentado disuadir a monseñor Lugo para que no se presentase a la presidencia de la República, lo ha suspendido en el ejercicio sacerdotal", señaló Antonini, quien agregó que el Papa Benedicto XVI le concedió una dispensa definitiva o perpetua. “La egolatría religiosa le impide ver sus propios sermones de humildad” (Abel Desestress)

martes, 29 de julio de 2008

¿EXISTIO JESUS? 1º parte


“La mentira mas creída se llama Jesús” (Abel Desestress)

La existencia de ese personaje depende de algunas suposiciones que no aguantan una revision critica.
¿Existio un hombre llamado Jesus? Esta pregunta puede parecer extraña para muchos. Talves Jesus no hizo lo que dicen de el los evangelios, pero que el existio parece estar fuera de toda duda. Sin embargo las investigaciones realizadas sobre el tema parecen derrumbar la mayor parte de la mitologia evangelica.

La gente en general no es conciente de lo debil que son las "pruebas" biblicas sobre la existencia de Jesus. Se dice por ejemplo que hay fuentes extracristianas que demuestrtan la existencia de Jesus (y no las hay), que Pablo desde un principio a testificado que Jesus fue un personaje historico y que los evangelios fueron escritos poco despues de la muerte de Jesus y que estan construidos en una tradicion oral viva, que va a Jesus mismo. Por ello los creyentes en un Jesus historico nos quieren decir que el nuevo testamento es prueba suficiente. Todas estas suposiciones pueden con bases buenas cuestionarse.

Uno de los pilares de la creencia cristiana es Pablo. Pablo desconoce completamente los evangelios (que fueron escritos despues de sus cartas) y en repetidas ocasiones los contradice. No hay nada que indique (en las epistolas de Pablo) que Pablo sepa de la existencia de un Jesus que supuestamente recien vivio en la tierra. En sus 7 cartas "verdaderas", solo hay pocas aluciones a un Jesus terrenal, y casi todas sus referencias estan en concordancia con el antiguo testamento. Segun Pablo, Cristo habria venido a la tierra en un pasado indefinido, sufrido muerto y resucitado como las escrituras lo habrian predicho. Pablo nunca se encontro con Jesus, el sin embargo habria estado varias veces en Jerusalem y se habria reunido con personas que los evangelios dicen fueron los discipulos mas cercanos de Jesus.

¿Porque no les pregunto lo que habia pasado? ¿Porque no visito los lugares donde las cosas pasaron?, y sobre todo ¿Porque no conto en sus cartas esas experiencias?. El silencio de Pablo es incomprensible si es que uno va a creer que lo que dicen los evangelios es verdad.

Lo unico que queda pues entonces en la busqueda de un Jesus historico son los evangelios, y estos no son cuatro relatos de la vida de Jesus, sino solamente uno, ya que los evangelios de Mateo y Lucas estan basados en Marcos, y cuando el evangelio de Juan a pesar de ser mas moderno tambien parece ser tomado de Marcos.

Los evangelios no fueron escritos apenas despues de Jesus, recien se los cita el año 135, y recien reciben sus nombres el 180. Las fuentes parecen indicar que se escribieron despues del año 70, probablemente el año 100. Se escribieron fuera de Palestina por personas desconocidas y en griego. Los evangelios no son la descripcion de la vida de Jesus sino son el resumen de un conjunto de relatos mitologicos en el que el hijo de un dios con el nombre de Jesus encarna los mas altos ideales de ese tiempo.

La vida de Jesus tiene puntos en comun con las biografias de varios dioses, semidioses y heroes de otras mitologias como por ejemplo Apolonio, Mithras, Hercules, Dionicio, Horus etc etc. Otros hijos de dioses ya habian realizado todos los milagros que los evangelios atribuyen a Jesus. En realidad no existe nada en los evangelios que pueda demostrarse como historicamente correcta. Ni siquiera la pasion tiene algo de verdad. Justamente en la historia del sufrimiento de Jesus los otros evangelios basados en la composicion de Marcos son una serie de hechos improbables, en realidad absurdos.

Por ello no hay evidencias historicas de que el Jesus biblico haya existido. Ningun historiador se ha dado cuenta de su vida. Los primeros escritores cristianos parecen desconocer lo que luego serian los evangelios, los evangelios contienen material puramente mitologico que por razones logicas no pueden haber sucedido. Al parecer parece que primero Jesus vivio, murio resucito, luego la gente se olvido para muchooo despues recordar.

“Si el creer en una piedra te hace feliz yo siempre respetare tu fe” (Abel Desestress)

domingo, 27 de julio de 2008

Este es el loco que entró a tiros en iglesia de EE.UU.


“Si deseas amar a una iglesia, ama tu cuerpo” (Abel Desestress)

Una persona murió y al menos ocho resultaron heridas, algunos en situación crítica, luego de que un hombre armado empezara a disparar indiscriminadamente en una iglesia de la ciudad de Knoxville, en el Estado de Tennessee, Estados Unidos, mientras un grupo de niños interpretaba un musical.

El ataque fue perpetrado por un hombre rubio, de aparentemente al menos 58 años, que disparó contra los presentes durante un pequeño espectáculo en una Iglesia Unitaria, informó a la cadena WBIR Joe Hultquist, funcionario del municipio de Knoxville.

Un grupo de niños cantaba cuando el agresor empezó a disparar, según el canal de televisión, pero ninguno salió herido. WBIR señaló que dos miembros de la congregación sujetaron al hombre, que disparó 13 tiros, hasta que fue arrestado. Se cree que el agresor no es miembro de la iglesia y el motivo del ataque aun no se ha determinado.

El fallecido, Greg McKendry, se quedó en pie ante el atacante y consiguió así proteger al resto de los asistentes, según informa el diario Knoxville News Sentinel citando a un testigo presencial, el hijo adoptivo de McKendry, Taylor Bessette.

Bessette dijo que estaba preparándose para subirse al escenario cuando vio al atacante, que portaba una funda para guitarra.

domingo, 20 de julio de 2008

Al menos nueve personas se enfrentan a la lapidación en Irán


“Si tus actos están dentro de la doctrina que profesas, nunca importaran que tan salvaje sean” (Abel Desestress)
Al menos ocho mujeres y un hombre han sido condenados a ser lapidados en Irán y podrían ser ejecutadas en cualquier momento, según informaron los abogados de varios de los presos.

Las ocho mujeres, con edades comprendidas entre los 27 y los 43 años, han sido condenadas por cargos como ejercer la prostitución, incesto y adulterio. El hombre, un profesor de música de 50 años, será ejecutado por mantener relaciones sexuales con una estudiante

“Los derechos de la mujer son manipulados por las religiones” (Abel Desestress)

martes, 1 de julio de 2008