miércoles, 7 de octubre de 2009

Ex sacerdote católico reconoce paternidad y quiere custodia de la pequeña

RECONOCE HABERLE HECHO UN HIJO A SU VIRGEN

Un ex sacerdote católico que protagonizó un escándalo en Miami por sus amores con una ex bailarina nudista reconoció la paternidad de una niña nacida durante la relación con la mujer y ahora quiere gran parte de su custodia, informó hoy el diario The Miami Herald en su edición digital.

David Dueppen solicitó a un tribunal del condado de Miami-Dade que se le conceda la custodia de la bebé Marilyn Epiphany al menos un 70 por ciento del tiempo con la niña,según documentos judiciales presentados esta semana.

Él nunca ha negado la paternidad de la niña y le gustaría estar muy involucrado en la vida de ella“, dijo Raymon Rafool, abogado del ex clérigo de 42 años.

El letrado también negó las acusaciones de presunto abuso doméstico que le hacen a su cliente.

El escándalo de la relación amorosa entre Dueppen y la ex bailarina Beatrice Hernández estalló en septiembre pasado cuando la mujer solicitó una manutención para la niña que dio a luz en enero pasado y aseguró que el padre era el ex sacerdote. Hernández también pidió una orden de restricción contra el ex religioso quien, según ella, comenzó a sugerirle que asistiera a un club de intercambio de parejas y a una colonia nudista para que se liberara de los espíritus diabólicos que Dueppen afirmaba se habían apoderado de ella.

La mujer reveló que conoció a Dueppen en el club nocturno donde trabajaba como nudista.

Dueppen trabajó en San Francis de Sales, en Miami Beach, la misma iglesia en la que oficiaba misa el famoso ex sacerdote católico Alberto Cutié, a quien un fotógrafo capturó acariciando y besando en una playa a una mujer que luego se convirtió en su esposa cuando él abandonó el catolicismo.

La relación entre Dueppen y Hernández finalizó en el 2005 y ella amenazó con demandar a la iglesia y para evitarlo la archidiócesis de Miami alcanzó un acuerdo con la ex bailarina mediante el cual recibió 100.000 dólares, según dijo la mujer.

Pero reanudaron los amoríos en el 2006 cuando Dueppen buscó a la ex bailarina y dos años después ella quedó embarazada.

Según Hernández, el ex sacerdote puso en tela de juicio la paternidad, por lo que ella exigió una prueba de ADN. El ex religioso inicialmente se negó y Hernández amenazó con ir a la iglesia con la bebé.

Durante ese tiempo, afirmó Hernández, ambos sostenían discusiones violentas y en una ocasión Dueppen presuntamente intentó estrangularla.

La Archidiócesis de Miami ha informado que en el 2006 tuvo conocimiento a través de un abogado que el ex sacerdote presuntamente estaba incumpliendo con una relación fiduciaria con una mujer.

Al enterarse, el arzobispo John Favalora removió al padre Dueppen del ministerio parroquial y le concedió una licencia de 13 meses para ausentarse. Durante la misma, recibió ayuda profesional espiritual, incluyendo su obligación de vivir fielmente el celibato y todos los demás aspectos de una vida moral“, indicó un comunicado.

Tras un informe profesional favorable, y una renovada garantía por parte de Dueppen de que era capaz y estaba dispuesto a llevar una vida célibe, el ex sacerdote fue reasignado a una parroquia en el 2007, pero no con las responsabilidades de un párroco.