martes, 5 de agosto de 2008

¿Vida en Marte?


Phoenix recogió unas muestras de hielo la semana pasada pero no pudo transferirlas desde la pala mecánica al TEGA para calentarlo y analizarlo.

Se tomó, en cambio, una muestra de suelo seco, pero los científicos descubrieron que tenía un poco de hielo y empezaron a hacerle las pruebas.

Los científicos dicen que todavía no han encontrado material orgánico en la muestra y resaltaron que tomaría tres o cuatro semanas para analizar todos los datos.

"El hecho de que existe agua en Marte resuelve uno de los desafíos que teníamos. Ahora, saber si existieron bacterias o elementos biológicos es un salto muy grande" comenta Mario Acuña a BBC Mundo.

"Primero, no tenemos oxígeno, no hay una atmosfera que conduzca a la vida tal como la conocemos. Además está el problema de la radiación ultravioleta en Marte, que destruye la vida en la superficie", explicó.

Sin embargo, la prueba contundente del Phoenix sobre la presencia de agua en Marte es emocionante pues, al fin y al cabo, es lo que se ha buscado por mucho tiempo.

"La idea siempre ha sido buscar el agua en Marte, porque tiene un significado muy importante si vamos a encontrar vida o si ha existido vida en otros planetas",

“Ya llegamos a Marte, y el miércoles empezara su contaminación terrestre” (Abel Desestress)

No hay comentarios: