martes, 29 de julio de 2008

¿EXISTIO JESUS? 1º parte


“La mentira mas creída se llama Jesús” (Abel Desestress)

La existencia de ese personaje depende de algunas suposiciones que no aguantan una revision critica.
¿Existio un hombre llamado Jesus? Esta pregunta puede parecer extraña para muchos. Talves Jesus no hizo lo que dicen de el los evangelios, pero que el existio parece estar fuera de toda duda. Sin embargo las investigaciones realizadas sobre el tema parecen derrumbar la mayor parte de la mitologia evangelica.

La gente en general no es conciente de lo debil que son las "pruebas" biblicas sobre la existencia de Jesus. Se dice por ejemplo que hay fuentes extracristianas que demuestrtan la existencia de Jesus (y no las hay), que Pablo desde un principio a testificado que Jesus fue un personaje historico y que los evangelios fueron escritos poco despues de la muerte de Jesus y que estan construidos en una tradicion oral viva, que va a Jesus mismo. Por ello los creyentes en un Jesus historico nos quieren decir que el nuevo testamento es prueba suficiente. Todas estas suposiciones pueden con bases buenas cuestionarse.

Uno de los pilares de la creencia cristiana es Pablo. Pablo desconoce completamente los evangelios (que fueron escritos despues de sus cartas) y en repetidas ocasiones los contradice. No hay nada que indique (en las epistolas de Pablo) que Pablo sepa de la existencia de un Jesus que supuestamente recien vivio en la tierra. En sus 7 cartas "verdaderas", solo hay pocas aluciones a un Jesus terrenal, y casi todas sus referencias estan en concordancia con el antiguo testamento. Segun Pablo, Cristo habria venido a la tierra en un pasado indefinido, sufrido muerto y resucitado como las escrituras lo habrian predicho. Pablo nunca se encontro con Jesus, el sin embargo habria estado varias veces en Jerusalem y se habria reunido con personas que los evangelios dicen fueron los discipulos mas cercanos de Jesus.

¿Porque no les pregunto lo que habia pasado? ¿Porque no visito los lugares donde las cosas pasaron?, y sobre todo ¿Porque no conto en sus cartas esas experiencias?. El silencio de Pablo es incomprensible si es que uno va a creer que lo que dicen los evangelios es verdad.

Lo unico que queda pues entonces en la busqueda de un Jesus historico son los evangelios, y estos no son cuatro relatos de la vida de Jesus, sino solamente uno, ya que los evangelios de Mateo y Lucas estan basados en Marcos, y cuando el evangelio de Juan a pesar de ser mas moderno tambien parece ser tomado de Marcos.

Los evangelios no fueron escritos apenas despues de Jesus, recien se los cita el año 135, y recien reciben sus nombres el 180. Las fuentes parecen indicar que se escribieron despues del año 70, probablemente el año 100. Se escribieron fuera de Palestina por personas desconocidas y en griego. Los evangelios no son la descripcion de la vida de Jesus sino son el resumen de un conjunto de relatos mitologicos en el que el hijo de un dios con el nombre de Jesus encarna los mas altos ideales de ese tiempo.

La vida de Jesus tiene puntos en comun con las biografias de varios dioses, semidioses y heroes de otras mitologias como por ejemplo Apolonio, Mithras, Hercules, Dionicio, Horus etc etc. Otros hijos de dioses ya habian realizado todos los milagros que los evangelios atribuyen a Jesus. En realidad no existe nada en los evangelios que pueda demostrarse como historicamente correcta. Ni siquiera la pasion tiene algo de verdad. Justamente en la historia del sufrimiento de Jesus los otros evangelios basados en la composicion de Marcos son una serie de hechos improbables, en realidad absurdos.

Por ello no hay evidencias historicas de que el Jesus biblico haya existido. Ningun historiador se ha dado cuenta de su vida. Los primeros escritores cristianos parecen desconocer lo que luego serian los evangelios, los evangelios contienen material puramente mitologico que por razones logicas no pueden haber sucedido. Al parecer parece que primero Jesus vivio, murio resucito, luego la gente se olvido para muchooo despues recordar.

“Si el creer en una piedra te hace feliz yo siempre respetare tu fe” (Abel Desestress)

14 comentarios:

Van Kilheas dijo...

Che abel sos un groso, la verdad es no me habia dado cuenta de nada de lo que pusiste. Mira que yo he leido la biblia varias veces pero lo unico que logre es comprobar la no existencia de Dios, pero de jesus no pude hacer mucho. Gracias a vos la pieza del rompecabezas que me faltaba ahora está.
Si queres que hablemos mi correo electronico es herni_779@hotmail.com

Sergio Luis Hdz Diaz dijo...

Compañero lee mejor la Biblia antes de poner algo que es mentira, Pablo sabia de la existencia de Cristo y esta escrito, no se de donde sacaste que no lo conocio, lo conocio despues de resusitado pero tambien supo de el antes de morir, lo siento estas equivocado.

Sergio Luis Hdz Diaz dijo...

Claro, decidiras lo que se publique y lo que no, no me extraña, com osabes que dices mentiras solo aceptas lo que quieres aceptar, eso no es verdad .

Anónimo dijo...

Aquí hay mucha palabrería y poco dato fiable...para no venir predispuesta a opinar que sí ni que no, has debido de dar muy flacas razones a favor de tu postura, porque no has conseguido que el lector la comparta.

Eddie dijo...

Decir que no existio o que si existio es cosa de uno, yo creo que si existio, no hay pruebas suficientes para decir que fue cierto pero me baso en el criterio de la biblia, tu tambien no tienes demaciadas pruebas para decir que no, asi qe por lo mientras a esperar.

DANILO dijo...

TODAS LAS RELIGIONES SON UNA FARSA SIRVEN PARA MANIPULAR Y LUCRARSE DE LA NECESIDAD DEL SER HUMANO QUE BASICAMENTE QUIERE CREER EN UN SER SUPERIOR PARA PODER ASI JUSTIFICAR LAS FALTAS QUE COMETE
COMO SE JUSTIFICA TANTA ATROCIDAD ATRACOS CON MUERTE DE INOCENTES, VIOLACIONES, CRIMENES, ROBOS Y MIL BARBARIDADES MAS QUE SOLO NOSOTROS LOS SERES HUMANOS PODEMOS HACER

Anónimo dijo...

Pablo, perseguía a los cristianos, su verdadero nombre era Saulo. Cuando Jesús se le aparece y le pregunta porque lo persigue, Saulo se convierte. Esta experiencia de amor que solo Dios nos puede dar logran la conversión de alguien y todo lo que hizo Pablo después por el cristianismo. Creo que la existencia de Jesús como ser histórico es indiscutible, como ser divino solo lo podemos ver a través de la fe, que es don y gracia. Dividió la historia en dos A.C y D. C. y creo un movimiento que en su origen eran 12 personas, nos los mas brillantes y poderosos de su época, todo lo contrario, pescadores, hombres rudos y pobres y ese movimiento hoy se compone por cerca de dos mil millones así que amigo los hechos hablan. Según tu información el 35% de la población mundial son ignorantes que creen en una mentira.

Anónimo dijo...

La fé es dogmatica, es inútil discutir con alguien que se cierra en una idea. Lamentablemente a la gente no le gusta pensar. La historia se basa en hechos, y la realidad es que no existe ninguna prueba física o escrita fuera de la biblia que hable de jesús como hombre

Anónimo dijo...

no ables estupidamente de cosas que no estas 100.000000000% seguro. estupido,necio, malagradecido con jesus. perdon por decir eso es que das bronca.

Anónimo dijo...

debatir esto es una estupidez pues ninguno estuvo alli, y lo q escribiera uno u otro nadie puede asegurar q sea verdad. Solo una cosa es verdad para cada uno y eso es su "logos" interno, creo q es lo unico q hay q hacer caso

eduardo atilio de matteis dijo...

todos estan equivocados jesus si fue y jesus no fue , su teatro cosmico, y su parcela efimera os ayuda a dilucidar la duda (os inclui esa forma gramatical por que es regaladamente exelente)abran los ojos afinen sus oidos y veran la verdad en la cura del cancer,en la muerte de la hambruna mundial,la eleccion de personas honestas para gobernarnos, la extincion total de ojivas nucleares,chicos, chicas no discutan si jesus fue o no fue. eduardo de matteis paga 500.000.000 de euros al que con pruebas irrefutables de que si fue y 1.000 centavos de dolares al que no fue

Ricardo dijo...

El que no acepta la existencia de Jesus, no conoce la historia.
Es sabido que desde el nacimiento de Jesus hasta sus últimos días existió la intención de eliminar todo registro de él.
En esa época tanto para los Romanos como para los Judíos, él representaba la rebeldía que ponía el peligro el poder que ellos tenían sobre las demás persona.
Es mas existía un acuerdo entre ambos pueblos para poder vivir en armonía sin perder el poder que cada uno tenía sobre los demás
A través del tiempo han existidos otros personajes, que de alguna manera también han tratado de borrarlos de la historia humana, solo debes buscar en los libros que quedan para conocerlo
Jesus fue, independiente de las religiones, el personaje más importante que el mundo ha conocido, influyendo en la vida de las personas que vivieron con el e incluso en los que no lo conocieron físicamente.
Que Dios te otorgue la sabiduría para que puedas encontrar la verdad, pero esta en ti buscarla.

Anónimo dijo...

Olvidaste que para que un judío fuera una persona respetada en aquella época, debía cumplir tres cosas: una aprender el oficio del padre, Jesús lo debe haber hecho; dos, estar circuncidado, Jesús seguramente lo estaba; y tres, estar casado antes de los 21 años...
Cómo puede ser que tanta gente lo siguiera, si no cumplía todas estas cosas que lo hacían respetable en esa época.
Cuando camino por la calle todos los días me pregunto dónde está ese Dios del que hablan tanto. Todavía la humanidad cree en historias que se contaban de boca en boca en una época donde lo que más abundaba era la ignorancia.
No niego la existencia de Jesús, solo se que no se nada.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que tu crees que no existio Jesus la pregunta es : Algun dia te has puesto a pensar que para ser una obra literaria basada (el Nuevo Testamento) en un ser imaginario no te parece que es una obra maravillosa que esta entrelazada entre si y que si se lee a profundidad puede ser muchisimo mejor que cualquier libro de superacion personal hecha hoy en dia??? por lo tanto es innegable el hecho que tuvo que haber existido puesto que nadie que alla existido al dia de hoy va a poder tener superar en nada la vigencia que el tiene