viernes, 14 de noviembre de 2008

Y dios donde estaba…? Jovencita de dieciséis años, estrangulada por su propio padre.

“Me preocupa hablar de religión con tantos fanáticos que tiene sueltos”। (Abel Desestress)
La revista canadiense Toronto Life ha dedicado su portada de este mes a Aqsa Parvez, la joven musulmana víctima del primer crimen de honor en Canadá. Parvez, de dieciséis años, fue estrangulada por su propio padre Mohamed Parvez. Su delito fue rebelarse y negarse a cumplir las normas de conducta que la sociedad musulmana exige a las mujeres. Fue su actitud la que condujo a su padre a terminar con su vida estrangulándola. Después, llamó el mismo al teléfono de emergencias y explicó lo sucedido. La Policía informó que la joven, de origen paquistaní, fue llevada de urgencia al hospital en estado crítico, donde más tarde murió. Mohamed Parvez y su hijo fueron acusados de asesinato. Un año después, Toronto Live dedica su portada a “La breve vida de Aqsa Parvez”. Las críticas no han tardado en surgir y curiosamente, las más duras, no provienen de la comunidad musulmana, sino de organizaciones feministas que denuncian que “la misoginia y el sexismo es universal”. Una vida normal Mary Rogan es la periodista que ha escrito el polémico artículo. Para intentar entender la vida de la joven, pasó largas horas con dos de sus mejores amigas. Las chicas describen a Aqsa Parvez como una adolescente que tan sólo quería ir al cine o mostrar su cabello. Ser libre. “Aqsa Parvez tuvo que elegir: llevar el hijab (pañuelo) que le exigía su familia o no llevarlo y ser como sus amigas. La decisión que tomó la pagó con su vida”, sentencia la reportera. Las diferentes organizaciones que han atacado a la revista califican el artículo de racista e islamófobo. Sólo sirve “para alimentar los mitos y los estereotipos que dañan a las mujeres musulmanas y a sus comunidades. Y por otro lado, evita los principales problemas de la violencia de género”, comenta una de las portavoces de las organizaciones. La editora de la revista, Sarah Fulford, tiene una opinión muy clara al respecto “creo que hay cosas buenas en algunas culturas y malas en algunas culturas. Lo que ocurrió a Aqsa Parvez estuvo mal y mi deseo es que se sepa”.

2 comentarios:

Henrry Hernandez dijo...

Saludos estimado Blogista:
Es cierto, Dios no estaba en el corazón de ese señor que cometió ese atróz y vil acto.
Pero sin caer y esperando que no me etiquetes de fanatico. Tu mensaje llegó a mi. Pero, debemos seguir insistiendo en crear conciencia a todo aquel que pueda caer en una tentación similar. En el mundo hay historias terribles que deben ser sacadas a la luz pública.
Dios condena esa forma de vivir, es por ello de debemos hacer justicia preventiva. Aunque no creas en Dios, tu haces esa justicia y te conmino a seguir apoyando a evitar que se cometan actos salvajes. El primer pecado del hombre fue temerle a Dios y es por ello que toda persona está bajo esa debilidad.

MaLe dijo...

Estoy de acuerdo en que estos hechos esten mal. Daniar a la gente es malo.
Dios? si no crees en Dios, cuando tengas tiempo, te recomiendo un libro llamado "un Curso de Milagros" es un libro de vida, muy dificil de leer (pero con un concepto sencillo).Si lo encuentras muy dificil, entonces te recomiendo "La desaparicion del Universo".
Dios se encuentra dentro tuyo y dentro mio, muy lejos de este "mundo" que llamamos real y que nuestro Ego hace mucho tiempo creo.Un abrazo grande