miércoles, 7 de enero de 2009

Los evangélicos contraatacan con el autobús del cristianismo

En sentido inverso, la campaña que se desarrolla en Barcelona por iniciativa de la Unión de Ateos y Librepensadores, invita a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin pensar en el pecado. Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida, les recomiendan desde los autobuses. La idea original proviene de Londres y está pagada, al igual que en la ciudad condal, con fondos de particulares. Se le ocurrió al columnista Ariane Sherine, del diario The Guardian, tras leer en una web cristiana que los ateos pasarían "la eternidad en el infierno y ardiendo en un lago de fuego". Con el apoyo de la Asociación Humanista Británica y el profesor Richard Dawkins, Sherine pidió, a finales de octubre del año pasado, donaciones de unas cinco libras para invitar al ateísmo desde los autobuses de dos pisos. Se recaudaron más de 100.000. Londres, Barcelona, Madrid...
Paco Rubiales, abogado y pastor desde hace cuatro años de la Iglesia Evangélica en la localidad madrileña de Fuenlabrada, no se lo pensó dos veces al ver la campaña contra de Dios lanzada por un grupo de ateos en Londres, que no tardó en ser copiada en Barcelona y que pronto llegará a Madrid. Dispuesto a plantarles cara, su templo, el Centro Cristiano de Reunión, paga desde el pasado 25 de diciembre publicidad cristiana en un autobús interurbano de la empresa Martín, el 493, que circula por la zona sur de la Comunidad de Madrid. Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo es su eslogan. La semana que viene otro autobús con el mismo lema recorrerá la capital.

1 comentario:

Unitarius@gmail.com dijo...

Creo que, tanto los ateos militantes, como los evangélicos que se hacen las víctimas parecen el uno como reflejo en espejo del otro.

Es una pena que parta discutir este asunto todavía sea necesario partir de defender la libertad de expresión, cunado en un acuerdo democrático es algo que ya debería estar dado.

Ofrezco una crítica no-creyente que cuestiona la relevancia o utilidad del Bus Ateo:

Búsqueda Unitaria: Ateos racionales y ateos anti-dios