jueves, 22 de enero de 2009

No sabemos cómo educar a nuestros hijos, ni que es bueno, o lo correcto a emplear, aquí 2 ejemplos.

Madre condenada por dar un bofetón a su hijo; La Audiencia Provincial de Jaén ha aumentado la pena impuesta a una madre condenada por dar un bofetón y agarrar del cuello a su hijo de doce años, y la ha elevado a 67 días de cárcel y a la prohibición de acercarse al menor en un año y 67 días. La sentencia recoge probado que María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén) cuando recriminó a su hijo de diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que este le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño. Pese a la oposición del menor, la madre consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo. Fue entonces cuando la condenada le levantó agarrándole del cuello, dándole un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara. Restos de sangre Cuando después llegó a clase, su tutor percibió rastros de sangre en la nariz del menor y, al preguntarle qué le había pasado, le contó que su madre le había agarrado del cuello y dado un bofetón y, de hecho, observó que tenía en el cuello un moratón. Para la magistrada, ha quedado acreditado que la madre cometió una agresión y que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida". Igualmente, analiza que el menor tiene un "carácter difícil y desobediente" respecto a las tareas del colegio y la madre se sumió en un estado de nerviosismo porque le había mentido y no había hecho los deberes. Asimismo, argumenta que ante una agresión física de esta índole --"dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones"-- los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación". Detenida una niña de 14 años por pegar a sus padres.
La adolescente ejercía sobre todo un maltrato psicológico hacia sus padres, que es el más difícil de demostrar. Tras tener en sus manos la denuncia, la Guardia Civil pasó el caso a la Policía, que envió a la chica a un centro de menores. Antes, los agentes comprobaron que el padre tenía hematomas por los golpes de su hija. Las personas cercanas a la familia aclaran que la chica ha crecido en un ambiente bueno; los problemas comenzaron cuando tuvo diez años, empezó a ser más independiente y rebelde.

“Si te da pereza pensar, imagina lo que te costara vivir” (Abel Desestress)

2 comentarios:

AleLo dijo...

El tema es difícil, no podemos emplear la violencia física a los 10 años cuando tuvimos 10 años para educar a ese niño.... de quien fue la culpa??? complejo no??? Y por otro lado aunque haya sido, por parte del menor un evento aislado el de tirarle a su madre un ibjeto, debemos permitir esta falta de respeto??? Cómo diciplinarla... fue un hecho aislado o el niño repite lo que ve en su ambiente???

Abel Desestress dijo...

EN RELACION A LA NIÑA QUE GOLPEA A SUS PAPAS...?

QUE ES LA NOTA QUE ESTA MAS ABAJO...?

BESOTES