miércoles, 11 de junio de 2008

Se reúnen los hijos del incesto en Austria


“La familia está ahora muy feliz por estar todos juntos por primera vez”, dijo el abogado Christoph Herbst en conferencia de prensa, en la que aprovechó para pedir a los medios de comunicación dejarlos en paz y respetar su privacidad.

El doctor de Josef Fritzl también participó en la conferencia de prensa. APBerlín.- Los seis hijos que procreó Josef Fritzl en relaciones incestuosas con su hija Elisabeth se reunieron por primera vez en un psiquiátrico del oeste de Viena, en lo que los médicos calificaron como una convivencia 'conmovedora y feliz'.

'La familia está ahora muy feliz por estar todos juntos por primera vez', dijo el abogado Christoph Herbst en conferencia de prensa, en la que aprovechó para pedir a los medios de comunicación dejarlos en paz y respetar su privacidad.

Tras salir del coma inducido, Kerstin, la hija mayor de Elisabet, se reunió el domingo pasado con su madre, sus cinco hermanos y su abuela, Rosemarie, en la unidad psiquiátrica del hospital de Amstetten, donde todos recibirán tratamiento psicológico.

Según Herbst, el lugar donde se encuentran está amueblado y decorado como si fuera una casa, con el fin de que el ambiente sea lo más parecido a un entorno normal y logren un 'equilibrio' y unidad familiar.

Albert Reiter, director del equipo médico que atendió a Kerstin, de 19 años, confirmó este miércoles que su paciente salió del coma inducido el pasado 15 de mayo y desde entonces le permitieron las visitas de su madre, esenciales en la pronta recuperación de la joven.

Relató que las primeras palabras de Kerstin al recobrar la conciencia fueron 'Hola. Una nueva vida', lo que muestra la sorprendente recuperación de la joven

Por su parte, el médico Berthold Kepplinger, responsable de la unidad psiquiátrica, agregó en la rueda de prensa que la hija mayor de Elisabeth sabe leer, escribir y ha manifestado su deseo de viajar en barco y asistir a un concierto del cantante Robbie Williams.

Por ahora Elisabeth, quien estuvo encerrada 24 años en el sótano de su casa, y sus seis hijos -tres que estuvieron con ella y tres que vivieron con su abuela, se conforman con pasear por la clínica, habilitada con medidas de seguridad para proteger su seguridad.

Según los médicos, la familia Fritzl, que necesitará sesiones de fisioterapia y un programa de vacunación, lograrán una vida normal físicamente y psíquicamente.

Josef Fritzl, un electricista jubilado de 73 años, fue detenido el 26 de abril pasado por mantener encerrada a su hija durante 24 años y haberla sometido a numerosos abusos sexuales, de las cuales nacieron siete hijos, aunque uno murió al poco tiempo de nacer.

No hay comentarios: