domingo, 16 de marzo de 2008

Cubanos y chinos los que más pagan por llegar ilegalmente a EE.UU.


CUANDO NO LA TIENES, EL VALOR NO TIENE LIMITE. TU LIBERTAD. (ABEL DESESTRESS)

El tráfico de personas que intenta llegar de manera ilegal a Estados Unidos se ha convertido en un gran negocio para las bandas organizadas que operan en Centroamérica. Mientras a un cubano le pueden cobrar entre $18.000 y $24.000 dólares, a un chino le pueden sacar una paga de hasta $60.000 dólares.

"Existen grupos del crimen organizado que operan en Centroamérica y el Caribe burlando la vigilancia migratoria en fronteras terrestres y aéreas", dijo en entrevista con Efe el director de Migración y Extranjería de Honduras, Germán Espinal.



El funcionario indicó que en el tráfico de personas en Centroamérica se mezclan tres factores: el drama de la pobreza, el alto negocio que representa esa actividad ilícita y el narcotráfico.



Las bandas, que se presentan como un mecanismo comercial de mercado, facilitan documentación, medios de transporte y alguna protección a los inmigrantes, que "tienen como ruta exclusiva los Estados Unidos", agregó Espinal.



Los traficantes operan hasta con "combos", que pueden estar integrados por unos doce cubanos, cinco peruanos, tres ecuatorianos y uno o dos jamaicanos o haitianos, según las autoridades hondureñas, que han identificado en un mapa los rutas nacionales y centroamericanas que utilizan los traficantes de seres humanos.



A los caribeños, sudamericanos y asiáticos se suman africanos procedentes de Somalia, Marruecos o Angola, de los que muchos llegan a Honduras con pasaporte sudafricano o guatemalteco.



La facilidad con la que algunos inmigrantes pueden obtener un documento migratorio en municipios aislados de los países centroamericanos, pese al esfuerzo de sus autoridades por evitarlo, ha incrementado el tráfico ilegal de personas en la región.


DIOS TE VA HA CASTIGAR.
El "slogan" de todas las religiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comprar mandarinas por internet en www.mandarinasfrescas.com. Venta de mandarinas online directamente del agricultor al consumidor. La mejor mandarina al mejor precio.
Venta online directa de mandarinas dulces valencianas, entregamos del campo a tu domicilio. Para consumir como fruta o zumo, ¡descúbrenos!
Ahora puedes comprar las autenticas mandarinas de Valencia por Internet. Mandarinas frescas de la mejor calidad, directamente del arbol a tu casa en 24 horas.
Venta mandarinas a domicilio internet, comprar online, Castellón. Clementinas por internet, mandarinas internet.
Mandarinas valencianas recien recolectadas. Envíos a domicilio.
Venta por internet de mandarinas naturales, directas del agricultor sin intermediarios.
Naranjas online. Venta de mandarinas. Mandarinas de calidad Extra, fruta gourmet de excelente sabor al mejor precio.
Venta de mandarinas a domicilio por Internet. Compra mandarinas valencianas a domicilio OnLine. Garantia y Calidad. Origen Valencia, Mandarinas y Frutas.