sábado, 1 de marzo de 2008

Cuando se ama la vida, nada es imposible de lograr, por conservarla un dia mas. (Abel Desestress)


Náufrago australiano nada 12 horas hasta llegar a tierra
Un pescador camaronero que nadó durante 12 horas hasta llegar a la costa y dar la alarma sobre el hundimiento de su embarcación fue considerado el viernes un héroe.

Michael Williams, de 39 años, llegó a una playa cerca de Byron Bay, al atardecer del miércoles tras nadar 13 kilómetros (8 millas), lo que permitió iniciar una búsqueda aérea de los otros dos tripulantes de la embarcación.

John Jarrett, de 41 años, fue encontrado el jueves por la mañana en alta mar aferrado a la tapa de un recipiente de pescado que lo mantuvo a flote durante 30 horas.

La búsqueda del capitán Charlie Picton, de 40 años, fue suspendida el jueves por la noche. La policía presume que se ahogó tras permanecer aferrado durante horas a la misma tapadera que Jarrett.

La hermana de Jarrett, Rosemary Jarrett, dijo el viernes que los tres se tomaron en un principio de la misma tapadera después que su camaronero, el Sea Rogue, volcó y se hundió antes del amanecer del miércoles frente a la costa de Ballina, al norte de Byron Bay, situada a 770 kilómetros (480 millas) al norte de Sydney.

Las redes del camaronero se engancharon en un arrecife, y causaron el hundimiento de la embarcación.

Ya que el camaronero se encontraba en el primer día de su singladura, John Jarrett, apodado JJ, dijo a su hermana que temía que la búsqueda no sería iniciada por otros tres días.

"JJ dijo 'nos quedaremos aquí por lo menos durante tres días porque nadie sabe que estamos aquí', así que el bravo Michael nadó hasta llegar a la costa", contó su hermana al canal de televisión Nine Network frente al hospital del distrito de Ballina, donde fue atendido su hermano por agotamiento.

"Es mi héroe. Es el héroe de todos", afirmó con orgullo.

Williams, que fue dado de alta el viernes por la noche de un hospital en la vecina localidad de Mullumbimby, rechazó los pedidos de los medios informativos para entrevistarle, aunque dijo al salir a los periodistas que se sentía "bien".

No hay comentarios: