jueves, 6 de marzo de 2008

DIOS, esta afanado trabajando en MARTE


DIOS TE VA HA CASTIGAR.
El "slogan" de todas las religiones.
Estoy seguro que Dios, no esta pendiente de la estupidez humana. (Abel Desestress)

Observa la NASA avalancha en Marte

La NASA ha dado a conocer la primera imagen jamas tomada de una avalancha activa cerca del polo norte del planeta Marte. La imagen fue obtenida por la nave de reconocimiento orbital (Mars Reconnaissance Orbiter), mediante una camara llamada HiRiSE (acronomimo en ingles para experimento de imagenes de alta resolucion).
"Realmente me sorprendió", dijo la científica planetario Ingrid Daubar Spitale, de la Universidad de Arizona quien descubrio por primera vez los aludes en las fotos tomadas por el Mars Reconnaissance Orbiter el 19 de Febrero. "Estamos muy satisfechos de la existencia de algo tan dinámico en Marte. Mucho de lo que vemos allí no ha cambiado durante millones de años." Señalo la investigadora de la NASA en un comunicado de la agencia espacial.
La cámara no estaba en busca de aludes. "Estabamos checando los cambios en el hielo de dióxido de carbono que cubren un campo de dunas, el hallazgo de los aludes fue completamente accidental", señalo Candice Hansen, investigador principal de la camara HiRISE.
La imagen revela características tan pequeñas como un escritorio en una franja de terreno de 6 kilometros de ancho y 10 veces más de largo a 84 grados de latitud norte. Capas rojizas que se sabe son ricas en hielo de agua representan el rostro de una empinada pendiente de más de 700 metros de altura, que se extiende en toda la imagen.
"No sabemos lo que ocasiona estos deslizamientos de tierra", afirma Patrick Russell colaborador HiRISE.
"Tenemos previsto tomar más imágenes del sitio a través de las estaciones marcianas para ver si este tipo de avalancha ocurren todo el año o se limitan a principios de la primavera."
El material que cayó de la parte superior de la escarpada es probablemente más polvo que hielo. La imagen del sitio en los próximos meses podría revelar cambios en el nuevo depósito en la base del talud. Esto ayudará a los investigadores a calcular en qué proporción es hielo.
"Si bloques de hielo se soltaron y cayeron, esperamos que el agua en ellos cambie de sólido a gas", dice Russell. "Vamos a estar vigilando para ver si los bloques y otros escombros reducen su tamaño. Lo que aprendieramos podría ofrecernos una mejor comprensión de una parte del ciclo del agua en Marte".

No hay comentarios: