jueves, 28 de febrero de 2008

Si una empresa, puede pagar esta multa, como es posible que haya niños con hambre en el planeta. Abel Desestress



DIOS TE VA HA CASTIGAR.
El "slogan" de todas las religiones.

Multa récord de 899 millones de euros de la UE a Microsoft

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea sancionó el miércoles a Microsoft con una cifra récord de 899 millones de euros por desafiar las sanciones anteriores impuestas al gigante de la informática por violaciones de las leyes antimonopolio.
Con esta multa, la Comisión ya ha sancionado a Microsoft con 1.680 millones de euros por la infracción original y por no cumplir las sanciones, más que a cualquier otra compañía, y dijo que ninguna había ignorado hasta ahora sus sanciones.
"Microsoft es la primera empresa en 50 años de política europea de competencia a la que la Comisión ha tenido que multar por no cumplir una decisión antitrust", dijo en un comunicado la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
Por su parte, la compañía fundada por Bill Gates respondió que la multa se refiere a "cuestiones pasadas" y que ahora está mirando hacia el futuro.
"Estamos revisando la acción de la Comisión. La Comisión anunció en octubre de 2007 que Microsoft había cumplido totalmente con la decisión de 2004, así que estas sanciones son sobre cuestiones pasadas que se han resuelto", afirmó en un comunicado.
"Como demostramos la semana pasada con nuestros nuevos principios de interoperatividad y acciones específicas para aumentar la accesibilidad de nuestros productos, nos estamos centrando en los pasos que mejorarán las cosas para el futuro".
En una sentencia histórica en 2004 el órgano ejecutivo de la Unión determinó que Microsoft no proporcionó la información sobre interoperatividad necesaria a fabricantes rivales de programas de "servidores de grupos de trabajo", una decisión que el año pasado apoyó el Tribunal Justicia de la UE.
Esos programas operan en impresoras y los registros en pequeños grupos de oficina, pero para trabajar deben estar conectadas con ordenadores de sobremesa con Windows.
A Microsoft se le ordenó que diese esta información y indicó que lo haría, pero solo recibiendo mayores regalías, a lo que la Comisión respondió que eso no era razonable.
"Espero que la decisión de hoy cierre un capítulo negro en el historial de Microsoft de no cumplir con la decisión de la Comisión de marzo de 2004", dijo Kroes.
Tras multarla con 407 millones de euros ese año, en julio de 2006 la volvió a sancionar con 280,5 millones de euros por no cumplir con las sanciones antes del 21 de junio de ese año

No hay comentarios: