viernes, 22 de febrero de 2008

Iglesia pide a Cuba espacio “sin límites”


DIOS TE VA HA CASTIGAR.
El "slogan" de todas las religiones.
Debemos suponer que esta solicitud incluira a TODAS LA RELIGIONES CHUPASANGRE DEL PUEBLO?
El secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, manifestó ayer el deseo de la Iglesia de poder “ampliar sin límites” su radio de acción en Cuba, especialmente en el campo de la educación, durante una misa oficiada en la Plaza de la Catedral de La Habana, en su primer día de visita oficial. “La Iglesia desea poder ampliar sin límites el radio de su acción a otros ámbitos para contribuir con tesón al bien común”, dijo Bertone en su homilía, en la que también aseguró la “cercanía espiritual” y el “aliento” del papa Benedicto XVI a la Iglesia cubana.

En este sentido, afirmó que la Iglesia católica “pide ser reconocida y respetada en su misión sin ánimo de imponer, sino de proponer el Evangelio a cuantos encuentra en su camino”.

Bertone, quien desde el miércoles se halla en Cuba para conmemorar el viaje que en enero de 1998 hiciera a la isla el entonces papa Juan Pablo II, subrayó asimismo que la presencia de la Iglesia en la Mayor de las Antillas durante los pasados siglos ha sido “beneficiosa”, estando marcada por una “intensa acción educativa, de promoción humana y de respeto a la vida de toda persona”.

No hay comentarios: