martes, 22 de abril de 2008

Con conciencia, Día Mundial de la Tierra


DIOS TE VA HA CASTIGAR.
El "slogan" de todas las religiones. (Abel desestress)

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Hoy 22 de abril, el canal National Geographic (NATGEO), llevará a cabo diversos actos para celebrar este acontecimiento internacional.

Además de un concierto que realizará en España y acciones en la vía pública por algunos países, esta cadena de televisión presentará, a partir de hoy y durante una semana, programación especial enfocada a hacer conciencia para cuidar el planeta.

Esto incluye el estreno de una campaña institucional titulada Lo que tú hagas cuenta, donde se transmitirán 17 spots protagonizados por diversas personalidades de la música, cine y televisión latinoamericana.

Plutarco Haza, Charly Alberti, Julieta Venegas, Fito Páez, Cecilia Roth, Diego Torres, Daniela Mercury y Bruno Bichir son algunos de los encargados de proporcionar, mediante breves testimonios, consejos sencillos para proteger el ambiente y eficientar los recursos naturales.

También, el público podrá disfrutar de dos episodios de Planeta Tierra, informe final. El primero es un acucioso estudio sobre las repercusiones a causa de la emisión de carbono y el segundo analiza la política ambiental de diversas naciones durante 2007.

También verá el estreno de la serie Los mecánicos del Planeta: El poder del aire, en la cual un par de ingenieros ecológicos viajan por Europa resolviendo problemas ambientales a través de ingeniosos e innovadores métodos.

Asimismo, transmitirá por vez primera el documental El consumo humano, donde se presenta un elaborado numeral de todos los recursos utilizados y desechados por una persona a lo largo de su vida.

Y en Especial: Energía geotérmica, se verá el recorrido de dos científicos por el mundo en busca de este tipo de potencia y su interés en promoverla como nuevo recurso energético.

La idea de crear una fecha especial con el fin de impulsar la conservación de los recursos naturales, surgió ante el evidente deterioro del planeta y por iniciativa del activista ambiental y senador norteamericano, Gaylord Nelson en 1970, año en que se llevó a cabo la primera celebración.

Nacional Geographic Channel arrancará el festejo

No hay comentarios: