domingo, 13 de abril de 2008

Y TODO POR UN RECORD…. QUE ESTUPIDEZ HUMANA


Uruguay logra récord Guinness al asar 12.000 kilos carne vacuna

DIOS TE VA HA CASTIGAR.
El "slogan" de todas las religiones. (Abel Desestress)

MONTEVIDEO (Reuters) - Uruguay estableció el domingo un récord Guinness al asar 12.000 kilos de carne vacuna, en un evento para promocionar su tradicional producto de exportación en los mercados internacionales.

Con una parrilla de 1,5 kilómetros, el país sudamericano logró superar la anterior marca que tenía México desde el 2006, con 8.000 kilos de carne en 1,29 kilómetros de soporte.

Las 1.250 personas encargadas de cocinar la carne sobre carbón y unos 20.000 asistentes lanzaron un grito de júbilo cuando el juez Guinness Danny Girton avaló la conquista.

"Estoy muy orgulloso de ser uruguayo, tenemos carne más rica y ahora tenemos el asado más grande del mundo," dijo emocionado uno de los cocineros voluntarios, vistiendo su delantal y gorra oficial.

"El asado más grande del mundo" fue organizado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), que regula el comercio del principal producto de exportación del país.

En varias naciones se denomina simplemente "asado" a la forma de cocción de carnes sobre una parrilla con leña o carbón debajo. En Uruguay el término hace referencia además a un corte longitudinal del costillar vacuno.

Para lograr la marca mundial se optó por cocinar el corte "pulpón de vacío."

"Uruguay es muy chico, no se conoce por otros eventos entonces necesariamente tenemos que apelar a este tipo de cosas que nos sirven para que sepan dónde está Uruguay y cuáles son las virtudes que tiene y transmitirlas al mercado," dijo el vicepresidente del INAC, Fernando Pérez Abella.

Y usted que opina..?