sábado, 5 de abril de 2008

LA PILDORA “DEL DIA DESPUES”


DIOS TE VA HA CASTIGAR.
El "slogan" de todas las religiones.
Tremenda batahola se arma en Chile, ya que el gobierno decide prohibir la venta de la píldora del día después, como se la conoce.

No te suene extraño, que siempre haya alguien, que quiera que vivas como el. (Abel Desestress)

Un gobierno mas, que piensa por los demás, sin importar que opinen sus compatriotas.
Por religión, moral o estupidez, no llegara a las mujeres de Chile, el día después.

La policía detuvo en el centro de Santiago a unas 20 personas, en su mayoría mujeres, durante una protesta por la eventual prohibición de la entrega de la píldora del día después

*A la protesta, organizada por sectores políticos y sociales, acudieron cientos de manifestantes (en su mayoría mujeres) que con pancartas y lienzos llegaron hasta el frontis del Tribunal Constitucional.

La policía detuvo en el centro de Santiago a unas 20 personas, en su mayoría mujeres, durante una protesta por la eventual prohibición de la entrega de la píldora del día después en el sistema público de Salud de Chile.

A la protesta, organizada por sectores políticos y sociales, acudieron cientos de manifestantes que con pancartas y lienzos llegaron hasta el frontis del Tribunal Constitucional (TC) para protestar por el eventual fallo del organismo, que se conocerá oficialmente el próximo 22 de abril y que es inapelable.

En el lugar, las manifestantes, que gritaron consignas como "alerta ciudadana, ahora los jueces se meten en tu cama" o "no queremos, no nos da la gana, hacernos aborto toda la semana", fueron repelidas por la policía con el carro lanza aguas y gases lacrimógenos.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Central, Sergio Uribe, dijo que la acción policial fue para mantener el flujo del tránsito y porque además no existía una autorización para la manifestación.

En tanto, Gloria Maira, integrante del Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción, afirmó que la eventual decisión del TC obligará a las mujeres a realizarse abortos clandestinos e inseguros.

"Están logrando que en Chile los métodos anticonceptivos, como la T de cobre, pasen a ser ilegales. Esto no tienen parangón en la historia chilena", afirmó Maira a los periodistas.

Según trascendió ayer, el TC habría fallado a favor de los sectores conservadores para prohibir el anticonceptivo de emergencia a adolescentes desde 14 años, además de prohibir el uso de "T de cobre" (dispositivo intrauterino) y pastillas anticonceptivas con el compuesto "levonorgestrel".

En ese sentido, la dirigenta sindical Ana Bell -que junto a grupos feministas entregó una carta para la presidenta Michelle Bachelet-, cuestionó también la decisión del TC y dijo que el Estado "debe defender el derecho de las mujeres".

Con anterioridad, la ministra de Salud, María Soledad Barría, afirmó que de ser efectivo el fallo, implicará "un gran peligro sanitario" y provocará una desigualdad "brutal" entre las mujeres del país en cuanto al acceso al fármaco, que la Iglesia Católica y sectores conservadores consideran "abortivo".

La distribución gratuita de la píldora a adolescentes y sin necesidad del consentimiento de los padres se distribuye en el sector público desde enero de 2007.

Según la ministra Barría, el fallo del TC impedirá el acceso a la píldora a las adolescentes que no cuentan con recursos para adquirirla en farmacias, donde el fármaco se vende libremente, a un precio superior a los diez dólares.

Además las autoridades de Salud, consideran que el fallo pone en riesgo una política de control de la natalidad que tiene más de 40 años de vigencia.

1 comentario:

Santiago Chiva, Granada dijo...

La mayor parte de la gente ve bien el aborto por lo menos en algunos casos límite, como en caso de violación; en youtube hay un vídeo de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años. Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción. Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: “Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida” Ante esto, sólo puedo darle la razón. Es interesante verlo:
http://es.youtube.com/watch?v=MiYMmwmIESA