viernes, 23 de mayo de 2008

El 25% de las especies del planeta ha desaparecido!


DIOS TE VA HA CASTIGAR.
El "slogan" de todas las religiones. (Abel Desestress)
Publicado: 2008 May 23 - 03:48
• La organización ecologista WWF/Adena ha señalado que la biodiversidad ha disminuido más de una cuarta parte en los últimos 35 años y ha advertido de que si se sigue reduciendo


EN LOS ULTIMOS 35 AÑOS

* Este jueves se celebró el Día Mundial de la Biodiversidad.

* Los ecologistas advierten que si se sigue reduciendo, las generaciones futuras se enfrentarán al hambre, la sed, y los desastres naturales.

* España es el país europeo con mayor diversidad biológica.


La organización ecologista WWF/Adena ha señalado que la biodiversidad ha disminuido más de una cuarta parte en los últimos 35 años y ha advertido de que si se sigue reduciendo las generaciones futuras tendrán que enfrentarse al hambre, la sed, la enfermedad y los desastres naturales.

Adena hace esta advertencia coincidiendo con la celebración, este jueves, del Día Mundial de la Biodiversidad, instaurado por Naciones Unidas, y la novena Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica, que tiene lugar estos días en Bonn (Alemania).

La organización ecologista asegura que los índices de biodiversidad “continúan cayendo en picado mientras nuestro uso de los recursos naturales aumenta a un ritmo vertiginoso”. Por ello, insta a los gobiernos de todo el mundo a cumplir los objetivos que se fijaron en 2002 de reducir de manera significativa la pérdida de biodiversidad para el 2010 y que, según su nuevo informe, “no están recorriendo el camino adecuado”.

Convenio sobre Biodiversidad
En 1992 se estableció el Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en la Conferencia de Naciones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro (Brasil), y dos años después se instituyó el Día Mundial de la Biodiversidad.

España es el país europeo con mayor diversidad biológica, ya que cuenta con 10.000 especies de plantas diferentes, que representan el 80% de las existentes en la Unión Europea y casi el 60% de las que se hallan en todo el continente, según datos de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. En cuanto a la fauna, la Península Ibérica se caracteriza, también, por poseer la mayor riqueza biótica de Europa occidental con un total de entre 50.000 y 60.000 especies animales, más del 50% de las existentes en la UE.

No hay comentarios: